El 19 de mayo de 2018, organizado por el Club de Triatlon Biosnar y las Federaciones Guipuzcoana y Vasca de Triatlon se celebró la X edicion del Triatlon de Hondarribia en distancia Sprint.

La de Hondarribia fue la segunda prueba puntuable para el circuito vasco de Triatlón.

En categoría femenina, como era de esperar, y tras marcar los mejores parciales en cada uno de los tres segmentos, se imponía la triatleta australiana Charlotte Mc Shane. A 3 minutos y 52 segundos de la atleta aussie, y completando también una gran prueba, era Ibone Urrutia la que se hacía con la segunda plaza. Las cosas estuvieron algo más reñidas en la lucha por la tercera plaza del podio.

Una vez completado el primer segmento de natación y tras dejar atrás la 1ª transición, era la joven triatleta cadete del Club Saltoki la que circulaba en la 3ª posición de la prueba. Por detrás, y completando una carrera de menos a más, y en plena subida a Jaizkibel, Pili Bodegas absorbía a ésta y conseguía dejarla atrás, completando así el podio. A pesar de ello, resaltar la 4ª plaza conseguida por la joven promesa de Saltoki.

Por otro lado, y en categoría masculina, el vencedor fue el joven triatleta australiano Max Stapley. Éste, cimentó su victoria en un gran primer segmento, el de natación, y completando el resto como si de una contrarreloj individual se tratará, para aventajar en 2 minutos y 18 segundos a Adur Eskisabel, y en 40 segundos más al también australiano Steve Mc Kenna.

Entre el público que se acercó a seguir la prueba, se encontraba el triatleta lekeitiarra Ander Okamika. Lo encontramos con moral y rebosando optimismo, por lo que desde aquí y en nombre de toda la familia del triatlón desearte una pronta recuperación, seguros de que a no mucho tardar volverás a la competición.

Fuente ETF y fotos Festak.com

 

Asier y Patxi fueron los únicos integrantes del Urbiko que se animaron a participar en Hondarribia. (Patxi, ya puedes andar rápido, que éste te roba la cartera y ya le has visto..........)

 

149165297

Asier

 

149164164

Patxi