Herri Krosa

 

 

 

Bonita mañana la que pudimos disfrutar ayer en la XIX edición de la Herri Krosa de Arrigorriaga, casi mil personas se inscribieron para la disputa de las dos pruebas destinadas a personas adultas y más de quinientas a las pruebas txikis.

Al final 464 tomaron la salida en la prueba larga de 11,5km. y 235 en la prueba corta, tenemos que reseñar que es una pena que falle tanta gente el día de la prueba, sabemos que al ser una carrera gratuíta es demasiado fácil apuntarse con antelación y luego no acudir, pero dos días antes, se agotaron los 300 dorsales destinados a la prueba corta y al final hubo 65 personas que no acudieron a la cita de Arrigorriaga.

En lo deportivo, en la prueba larga Brahim Elasri, se impuso al vencedor de la edición del año pasado Iñaki Pujana, aventajándole en meta en casi un minuto, tercera posición para el basauritarra Iñigo García Charterina. En cuanto a las chicas la atleta de Igorre Onditz Iturbe resultó vencedora, segunda clasificada, la portugaluja Angela Tejedor y tercera en cruzar la línea de meta, nuestra incombustible basauritarra Mª Carmen Gartzia.

 


IMG 1347

Iñigo García Charterina, Brahim Elasri e Iñaki Pujana, podium masculino de la prueba larga

 

Fotos de la salida y de la prueba larga

 

Clasificaciones de la PRUEBA LARGA 11.500m.

 

En cuanto a la prueba corta de 4,8km. disputadísima carrera resuelta al sprint, resultando vencedor de la misma el bilbaíno Sergio Mijancos que aventajó en 4 segundos al barakaldés David López, tercera posición para el jovencísimo atleta local Igor Ruiz Báez, que demuestra día a día su gran progresión. En categoría femenina, Raluka Ungureanu cruzó la línea de meta en primera posición, segunda fué Ane Garai de Santurtzi y tercera la basauritarra Paula Marcos Escribano.

 

IMG 1143

Sergio Mijancos y Raluka Ungureanu, primeros clasificados de, la prueba corta

 

Fotos en meta de la carrera corta (Urbiko TT)

 

Clasificaciones de la PRUEBA CORTA 4.800

 

 324054711

 

 

Pero sin duda las verdaderas protagonistas de la mañana fueron las pruebas txikis y quienes tomaron parte en ellas. Siete pruebas con casi 500 participan

tes que pusieron todo de su parte para que a quienes pudimos presenciarlas, se nos pusiera la carne de gallina observándolas.

 

Fotos de las pruebas infantiles

 

Clasificaciones de las PRUEBAS INFANTILES

 

 

Finalmente queremos agradecer un año más vuestra solidaridad, recogimos más de una tonelada de productos de primera necesidad para enviar a los campamentos de refugiados de Tinduf.

 

Nos gustaría así mismo que dejáseis vuestra valoración de la prueba y vuestros comentarios a fin de intentar mejorar en lo posible en próximas ediciones.

Valoración Arrigorriagako Herri Krosa 2019