Bonita mañana la que pudimos disfrutar el domingo en la XX edición de la Herri Krosa de Arrigorriaga, 850 personas se inscribieron para la disputa de las dos pruebas destinadas a personas adultas y más de quinientas a las pruebas txikis.

Al final 385 tomaron la salida en la prueba larga de 11,5km. y 180 en la prueba corta, al igual que el año pasado, tenemos que reseñar que es una pena que falle tanta gente el día de la prueba, sabemos que al ser una carrera gratuíta es demasiado fácil apuntarse con antelación y luego no acudir, (esta vez el mal tiempo no era excusa) al final hubo más 270 personas que no acudieron a la salida en Arrigorriaga.

Y antes de nada, quisiéramos pedir diculpas a todas aquellas personas A LAS QUE EQUIVOCAMOS enviándolas a la prueba corta cuando debieron correr y terminar la prueba larga. Un contratiempo al paso de la carrera sobre el km. 2, hizo que cometiéramos un error imperdonable confundiendo a varios corredores y corredoras.

En lo deportivo, en la prueba larga Gustavo Sánchez de Gasteiz, se impuso a Walter Becerra de Sestao, aventajándole en meta en casi cuarenta segundos, tercera posición para el corredor de Ramales, David Lahera. En cuanto a las chicas la sorpresa la dió la atleta local María Delgado, imponiéndose de forma clara a Angela Tejedor de Portugalete y Zuriñe Frutos de Artzeniega

 

Fotos gentileza de Jose Jfm. Eskerrik asko una vez más!!!!

Fotos vamos a correr. Eskerrik asko

 


324059267

 

324059677

 

Fotos de la salida y de la prueba larga. Festak.com

Clasificaciones de la PRUEBA LARGA 11.500m.

 

En cuanto a la prueba corta de 4,8km. el barakaldés David López aventajó en 16 segundos al atleta de Laudio Endika Arrazuria, tercera posición para Javier Galindo de Bilbao. En categoría femenina, tres atletas de Bilbao coparon las tres primeras plazas, María Dasi cruzó la línea de meta en primera posición, segunda fué la jovencísima Alba Linares (de casta le viene al galgo....) y tercera Mónica Pintor.

IMG 3732

David López

 

 

IMG 3770

María Dasi

 

Fotos en meta de la carrera corta (Urbiko TT)

Clasificaciones de la PRUEBA CORTA 4.800

 

 

 EV3316

Pero sin duda las verdaderas protagonistas de la mañana fueron las pruebas txikis y quienes tomaron parte en ellas. Siete pruebas con casi 500 participantes que pusieron todo de su parte para que a quienes pudimos presenciarlas, se nos pusiera la carne de gallina observándolas.

Fotos de las pruebas infantiles. Festak.com

Clasificaciones de las PRUEBAS INFANTILES

 

Finalmente queremos agradecer un año más vuestra solidaridad por los  productos de primera necesidad recogidos para enviar a los campamentos de refugiados de Tinduf.

 

87387623 10156591091426650 3030951424285474816 o